“Estamos venciendo”, proclama Rosario Murillo vicepresidente de Nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua. Foto: el19digital.com

 

HAVANA TIMES – El serio conflicto en Nicaragua que inició el 18 de abril, entre el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo y lo que llaman “los minusculos de la derecha vandálica”, continua hoy después de 75 días.

Según el gobierno los “vandálicos” son compuesto por pandilleros, políticos desafectos y funcionarios de ONGs influidos por el diablo y financiados y dirigidos por el imperialismo estadounidense.

Hasta la fecha, Alrededor de 300 personas han muerto en los asesinatos perpetrado por Policías, paramilitares y otras fuerzas, y mas que 1,500 heridos de diferentes gravedades.

Murillo, también la esposa de Ortega y la coordinadora y única portavox de su gobierno, habla a la nación cada mediodía por media hora y después publica su discurso como reportaje en la página que controla, el19digital.com.

Para que nuestros lectores pueden apreciar el pensamiento del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo publicamos a continuación el discurso/reportaje del lunes 2 de julio pronunciado por la vicepresidenta.

Rosario: Con nuestra fe estamos venciendo, llenando a nuestra Nicaragua de esperanza

Lunes 2 de Julio 2018 | El 19 Digital

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo agradeció las oraciones por la paz, por la unidad y fraternidad de Nicaragua que realizan todos los hermanos y hermanas de las iglesias, en todas las comunidades y barrios de nuestro país.

“Con nuestra fe, hermanos, hermanas estamos venciendo, estamos llenando a nuestra Nicaragua de esperanza, estamos proclamando la hermandad, la fraternidad y la restauración la restitución de las rutas de prosperidad en nuestra Nicaragua”, subrayó.

Agradeció profundamente porque es precisamente ese clamor de paz  el que está llegando a todos los rincones de la patria, “llegando como clamor, como oración profunda y genuina salida de nuestro corazones, los corazones de todos los nicaragüenses que queremos seguridad, paz , vida fraternidad que proclamamos que la fe vence, que proclamamos que la esperanza está instalada en Nicaragua, que la fe, que el poder de Dios vence porque Dios es amor, y nos exige amarnos unos a otros, porque el amor es de Dios y todos aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. Y el que no ama, no ha conocido a Dios porque Dios es amor”.

“Así nos escribe también un hermano que nos manda a leer Juan 4:7. Amados amémonos unos a otros porque el amor es Dios y todo aquel que ama es nacido de Dios, conoce a Dios, Dios nos amó a nosotros y envió a su hijo a morir por nuestros pecados, y si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros…”

Agregó que así, en amor entre todos, en disposición de fe, en condición de fe, esperanza y reconciliación, en amor, como hermanos nicaragüenses es que vamos saliendo adelante, “proclamando la paz, su amor, el amor de Dios se perfecciona en nosotros y hemos visto, testificamos que el Padre ha enviado al hijo Salvador del mundo y todo aquel que confiesa que Jesús es el hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros”.

“Dios es amor y el que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él, nosotros procuramos restablecer, restaurar, restituir el amor entre todos como base de la justicia y la paz en nuestra Nicaragua. El amor que no tiene temor, el perfecto amor que hecha fuera le temor, de donde el que teme no ha sido perfeccionado en el amor, nosotros amamos a Cristo Jesús, amamos a Dios porque él nos amó primero. Si alguien dice: yo amo a Dios y aborrece a su hermano, es mentiroso. El que no ama a su hermano, al que ha visto, ¿cómo va a amar a Dios a quien no ha visto?”

“Nosotros tenemos este mandamiento, el que ama a Dios ame también a su hermano y todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, que es nacido de Dios, todo aquel que ama al que engendró ama también al que ha sido engendrado. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. Y este es el amor de Dios, este es el decreto de guardar sus mandamientos. Todo lo que es nacido de Dios vence al mundo y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe, ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el hijo de Dios? “

“Eso es lo que Dios ha dispuesto para Nicaragua, amor entre unos y otros, recibir a Cristo Jesús en nuestros corazones y proclamar con Cristo Jesús que Dios es amor, y que en amor con fe es que vamos adelante, restableciendo la paz, restaurando la vida en fraternidad, en hermandad como hijos de Dios en esta Patria de Todos”.

La Compañera Rosario Murillo se refirió precisamente a que, en Inglaterra, en la catedral de San Pablo, la Iglesia Anglicana en Londres hizo una petición especial por la Paz en Nicaragua, según información recibida de nuestra compañera embajadora Guisell Morales Echaverry , quien estuvo como invitada especial en el servicio eucarístico .

Fue en esta homilía que el Reverendo Jonathan Brewster hizo referencia al Evangelio Marcos 5,21-43, donde dijo que los milagros que relata el apóstol de sanación y resurrección, está presente el inmenso amor y compasión divina, pero también el hacer siempre con fe para obtener el don preciado.

Asimismo, dijo como la mujer es sanada porque fue a tocar el manto de Jesucristo con fe absoluta, así, en cada milagro que pidamos, debe haber fe total en el poder divino, pero también Jesús espera que actuemos para que el mismo interceda y esas acciones con fe y amor.

“Eso quiere decir acompañar las oraciones con prácticas de amor que reflejen amor entre los seres humanos y mucha fe”, señaló Murillo.

La compañera reiteró su agradecimiento a las iglesias que están proclamando en nombre de Jesús que la paz está llegando, que la paz y la seguridad que tanto necesitamos se restaura, se restablece poco a poco en nuestro país.

“Que el amor infinito de Dios reina entre nosotros y tenemos con nuestro esfuerzo, con nuestro trabajo, con nuestra capacidad, voluntad, compromiso de diálogo y entendimiento, restablecer el cariño como base de la compresión, la justicia y la solidaridad cristiana, el amor cristiano en Nicaragua”.

“Estamos hechos hijos de Dios, para sentirnos y vivir como hermanos, para sentir que esta Patria es de todos, y que es aquí donde nos toca aprender nuevamente a convivir, proclamando el nombre de Jesús. Que la paz sea, que la reconciliación sea, que el amor es más fuerte que el odio, definitivamente, el amor vencerá, la fe y la esperanza se restablecen porque nunca han dejado de existir en Nicaragua. La fe, el amor, más fuerte que el odio o que el desamor, o que la falta de fe, o que el temor”.

“Nosotros nos reconocemos como hijos de Dios, la potencia espiritual que tenemos y que sabemos que tenemos en Nicaragua. Y con el poder de Dios no hay imposibles, con el poder de Dios y con nuestro trabajo de hormiguitas en este plano de vida vamos adelante, con fe esperanza y ese espíritu indoblegable del Pueblo Nicaragüense. Siempre más allá con amor y en amor a Nicaragua. Y en amor entre todos nosotros como hijos de Dios, como cristianos”.

“Dios es amor, y el amor se extiende por toda la Patria, Patria de todos donde prevalece y debe prevalecer el bien de todos. Nos llamamos a vivir, a sentir a Nicaragua en nuestros corazones y a vencer cualquier sentimiento negativo que halla en nuestros corazones. Y a pedirle a Dios que perdone nuestras ofensas como nosotros perdonamos”.

“Todos nosotros debemos disponernos a perdonar a los que nos ofenden y que nos libre del mal. Que nos libre del mal, el Padre Nuestro con su potencia, proclamado en los hogares de todas las familias nicaragüenses invocando ese poder del bien, del amor, ese poder del perdón, de la reconciliación, ese poder de restaurar y restaurarnos como fuerza espiritual que somos en esta Nicaragua de todos”.

 

2 comentarios sobre ““Estamos venciendo”, proclama Rosario Murillo vicepresidente de Nicaragua

  • Asco de vieja bruja, sus “hormiguitas” son los paramilitares, la policía, los francotiradores, esos que están matando hasta bebés allí; que se pudra en el infierno junto con el cabrón de su marido, Hija de P…………….

    Respuesta
  • Pura manipulación cínica e hipócrita hacia un humilde pueblo que es creyente de Dios y que ansia la paz , los padres y madres aman a sus hijos y así esta víbora trata de engañar a las personas hablando en nombre de un Dios en que ella no cree , su Dios es el poder el dinero o si no pregúntele a su propia hija Soilamerica a la cual Ortega ultrajó. Repugnante

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.