El Tiempo en La Habana 6-12 septiembre

Chubascos en las tardes

Por Yanet Díaz

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – Los días continuarán siendo calurosos, con aumento de la nubosidad hacia horas de la tarde, cuando ocurrirán chubascos y lluvias aisladas en La Habana. Los vientos serán del este, con velocidades entre 10 y 20 km/h y brisas en las tardes. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 32°C (88 y 90 F), mientras que las mínimas estarán alrededor de los 24°C (75 F). La temperatura superficial del mar será de 29°C (84 F).

Condiciones meteorológicas

La tormenta tropical Gordon se localiza sobre tierra, cerca de la costa sur de Estados Unidos, desplazándose al noroeste. Algunas bandas de nublados y lluvias asociadas a dicho sistema han estado afectando partes de la costa norte occidental de la isla.

Mientras tanto el huracán Florence localizado unos cientos de kilómetros al este del arco de las Antillas Menores ha ascendido a categoría 4, con una presión mínima central de 953 hPa y vientos máximos sostenidos de 203 km/h. Este huracán se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad aproximada de 20 km/h, pero por su posible cono de trayectoria no representa por el momento peligro para Cuba.

Más al suroeste de este huracán se localiza una onda tropical con una presión de 1008 hPa. Debido a las condiciones favorables en la atmósfera y el océano, este sistema se podrá convertir en una depresión tropical durante los próximos días, a medida que se desplaza al Oeste-Noroeste sobre el Atlántico. Las probabilidades de desarrollo de este sistema son altas, por lo que se recomienda prestar atención.

Mientras tanto, sobre el norte-occidental de Cuba se mantendrá un débil flujo de alisios, con altas probabilidades de lluvias en las tardes asociado al paso de ondas tropicales y elevada humedad en la tropósfera.

Para el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México se mantendrán altas las probabilidades de formación de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Pronóstico semanal, válido desde el miércoles 5 de Septiembre

Jueves 6 de Septiembre máx 31°C (88 F) mín 24°C (75 F)
Lluvias

Viernes 7 de Septiembre máx 32°C (90 F) mín 24°C (75 F)
Lluvias en la tarde

Sábado 8 de Septiembre máx 32°C (90 F) mín 24°C (75 F)
Chubascos en la tarde

Domingo 9 de Septiembre máx 31°C (88 F) mín 24°C (75 F)
Chubascos en la tarde

Lunes 10 de Septiembre máx 31°C (88 F) mín 24°C (75 F)
Lluvias en la tarde

Martes 11 de Septiembre máx 31°C (88 F) mín 24°C (75 F)
Chubascos

Miércoles 12 de Septiembre máx 32°C (90 F) mín 24°C (75 F)
Parcialmente nublado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.