EE.UU. espera el huracán Florence, TT Isaac apunta al Caribe, y mas noticias en breve

HAVANA TIMES – Presentamos las noticias internacionales en breve recopilamos por Democracy Now el miércoles 12 de septiembre de 2018.

“Una tormenta nunca antes vista en esta vida”: el huracán Florence se aproxima a la costa de las Carolinas estadounidenses

“Una tormenta nunca antes vista en esta vida”. Con estas palabras, un funcionario del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense ha descrito el enorme huracán Florence, de categoría 4, que actualmente se precipita hacia la costa de las Carolinas y se pronostica que toque tierra el viernes. El Centro Nacional de Huracanes advierte sobre la posibilidad de inundaciones generalizadas, una posible “marejada ciclónica potencialmente mortal” y vientos altamente destructivos. Las siguientes son declaraciones del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Roy Cooper enunció: “Esta tormenta es un monstruo. Es grande y agresiva. Es un huracán histórico, extremadamente peligroso y con riesgo de muerte. Es por eso que ordené una evacuación estatal obligatoria para nuestras islas barrera, y la gente de Carolina del Norte debe seguir las órdenes de evacuación locales que ya han sido emitidas, así como las que se emitirán a lo largo de nuestra costa”.

En anticipación al huracán Florence, las autoridades de Carolina del Sur afirman que no evacuarán la cárcel de Ridgeland

Más de un millón y medio de personas han recibido órdenes de evacuar los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia a medida que el huracán Florence se acerca a sus costas. Sin embargo, los funcionarios penitenciarios afirman que no evacuarán a los casi mil reclusos de la Institución Correccional Ridgeland, en el condado de Jasper, Carolina del Sur.

Huracán Florence podría causar catastróficos derrames de desechos de granjas porcinas y estanques de cenizas de carbón

En el estado de Virginia, el huracán Florence se está acercando al sitio de construcción del polémico gasoducto Mountain Valley, que amenaza con contaminar aún más las vías fluviales con los residuos de la erosión. Mientras tanto, en el vecino estado de Carolina del Norte, los expertos advierten que el huracán Florence podría matar a miles de animales de granja y desencadenar catastróficos derrames de centrales de tratamiento de aguas residuales, estanques de cenizas tóxicas de carbón y desechos de granjas porcinas y avícolas. Muchas de las granjas porcinas de Carolina del Norte se deshacen de sus desechos rociándolos en campos y vecindarios cercanos o depositándolos en estanques que pueden desbordarse durante los huracanes y hacer que el tóxico estiércol de cerdo se vierta en las vías fluviales cercanas.

6 años antes del huracán Florence, Carolina del Norte aprobó una ley que prohíbe los estudios sobre el aumento del nivel del mar

El estado de Carolina del Norte se está preparando para la llegada del huracán Florence, una potente tormenta cuya fuerza se ha incrementado debido al cambio climático, seis años después de haber aprobado una legislación que prohíbe a las agencias estatales y locales tomar decisiones de planificación basadas en las investigaciones científicas más recientes sobre el cambio climático relacionadas con el aumento del nivel del mar. Ahora el estado enfrenta la amenaza de una tormenta que amenaza con generar una “marejada ciclónica potencialmente mortal”, que además podría causar pérdidas de miles de millones de dólares en daños y perjuicios.

Antes del huracán Florence, Trump intenta celebrar la respuesta de su gobierno para el huracán María

El martes, durante una sesión informativa sobre el huracán Florence que tuvo lugar en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó celebrar la respuesta que su gobierno dio el año pasado ante el paso del huracán María en la isla de Puerto Rico, que provocó la muerte de unas 3.000 personas, si no más, en la que ha sido hasta ahora la tormenta más letal en la historia de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump manifestó: “El trabajo que hicieron [la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias] y las fuerzas del orden y todos, trabajando junto con el gobernador, fue tremendo. Creo que lo de Puerto Rico fue un éxito increíble que no ha sido reconocido”.

Mientras tanto, el medio digital BuzzFeed informa que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias estadounidense ha aprobado solo el 3% de las solicitudes de asistencia fúnebre de los puertorriqueños que perdieron a sus seres queridos como consecuencia del huracán María.

El senador Jeff Merkley denuncia que el Gobierno de Trump desvió 10 millones de dólares de la Agencia de Emergencias para construir centros de detención para inmigrantes

Mientras el huracán Florence avanza hacia la costa este de Estados Unidos, el senador Jeff Merkley publicó documentos que muestran que el Gobierno del presidente Donald Trump tomó casi 10 millones de dólares de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) para destinarlos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), con el fin de construir más centros de detención para migrantes. Las siguientes son palabras del senador Jeff Merkley en una entrevista con Rachel Maddow, de la cadena MSNBC.

El senador Jeff Merkley expresó: “El Gobierno trabaja arduamente para conseguir fondos para instalar más campos de detención. Por supuesto, todo esto es parte de los campos de separación de menores [migrantes de sus familias], y así es como esta información llegó a mis manos… por mi trabajo en torno al tema para intentar detener las separaciones de menores [de sus familias]. Pero el hecho es que se desviaron 10 millones de dólares de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias cuando enfrentamos una temporada de huracanes, sabiendo lo que sucedió el año pasado”.

Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. triplicará el tamaño de campamento de detención para menores migrantes

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció que triplicará la capacidad de alojamiento del campamento en el que se encuentran detenidos menores migrantes que fueron separados de sus familias en la frontera sur del país. El campamento está ubicado en el desierto, en las afueras de la ciudad de El Paso, en el estado de Texas. El Gobierno encabezado por el presidente Donald Trump estableció el campamento en la localidad de Tornillo en junio como refugio provisorio en medio de su política de “tolerancia cero”, que incluía separar por la fuerza a los menores migrantes de sus padres. Las autoridades afirman que ampliarán el establecimiento para que pueda contener 3.800 camas para albergar a menores migrantes.

Ex rabino de Stephen Miller critica su política de separaciones familiares en misas de Rosh Hashanah

Mientras tanto, el ex rabino del asesor de la Casa Blanca Stephen Miller –el creador de la política de separación de las familias de migrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos desde México– condenó a Miller en un encendido discurso durante las misas de Rosh Hashanah, el Año Nuevo Judío. El rabino Neil Comess-Daniels, del templo Beth Shir Shalom de la ciudad de Santa Monica, California, afirmó: “Desde el punto de vista de la religión judía, la relación entre padres e hijos es sacrosanta. Romper esa relación es algo cruel. Sr. Miller, la política que usted ayudó a concebir y a poner en práctica es cruel”.

Decenas de miles de sirios huyen de Idlib hacia la frontera con Turquía

Ante los temores sobre una ofensiva terrestre total dirigida por el gobierno de Siria, decenas de miles de sirios huyeron de la provincia de Idlib, la última gran área del país que continúa bajo control de los rebeldes. La Organización de las Naciones Unidas advirtió que dicha ofensiva podría resultar en la mayor pérdida de vidas humanas en el siglo XXI. Las siguientes son las palabras de Ali Al-Mheymid, quien huyó de Idlib hacia la frontera con Turquía.

Ali Al-Mheymid expresó: “Lo que sucedió fue una destrucción total, incendios, algo indescriptible, extraño. Aviones militares, cohetes con hélices… No diferenciaban a los civiles de los demás. No hay bases ni nada por el estilo. Están apuntando a los civiles”.

Afganistán: número de muertes por atentado suicida con bomba en Nangarhar asciende a 68

En Afganistán, el número de muertes causadas por el atentado suicida perpetrado el martes en la provincia de Nangarhar, al este del país, ascendió a 68. Otras 165 personas resultaron heridas en el ataque, que se produjo durante una protesta contra un comandante policial local. Ninguna agrupación se ha atribuido la responsabilidad por el ataque hasta ahora.

Lula abandona oficialmente su campaña por la presidencia de Brasil

En Brasil, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra en prisión, abandonó oficialmente la campaña por la presidencia de su país para las elecciones que se celebrarán el mes próximo, luego de que un juez de la Corte Suprema rechazara su apelación más reciente y dictaminara que Lula no puede postularse desde la cárcel. Lula anunció el martes que se retiraría para dejarle su lugar a su compañero de fórmula, el ex alcalde de Sao Paulo Fernando Haddad. Haga clic aquí para acceder a nuestra entrevista con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Un millón de personas marchan en Barcelona para celebrar el Día Nacional de Cataluña

En España, cerca de un millón de personas tomaron las calles de Barcelona el martes para celebrar el Día Nacional de Cataluña y para exigir su independencia de España. En octubre del año pasado, el Gobierno español tomó el control de Cataluña, luego de que sus líderes llevaran a cabo un referendo por la independencia, a pesar de que había sido prohibido.

Tras 20 años, Etiopía y Eritrea reabren sus fronteras

En la región conocida como el Cuerno de África, Etiopía y Eritrea reabrieron sus fronteras luego de 20 años, tras el histórico acuerdo de paz que ambos países firmaron en julio. Cientos de personas se congregaron en los dos cruces fronterizos reabiertos para reunirse con familiares y amigos de los que habían permanecido separados durante 20 años como consecuencia de la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.